Inicio Minuto a Minuto Urge diputado Horacio Sosa concretar pacto de civilidad en Oaxaca

Urge diputado Horacio Sosa concretar pacto de civilidad en Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de abril de 2021.- El diputado local por Morena, Horacio Sosa Villavicencio, urgió a las autoridades del gobierno de Oaxaca y las de carácter electoral revisar, analizar y concretar el pacto de civilidad firmado de manera reciente en la entidad.

Lo anterior ya que dijo, pareciera que no está sirviendo para nada ante los hechos violentos que han empañado el proceso electoral en curso en la entidad oaxaqueña.  

“Hay un pacto de civilidad, pero vemos que la violencia no cesa en Oaxaca, pareciera que quisieran meterle miedo al electorado y eso no lo podemos permitir”, dijo el legislador en entrevista con ZONA ROJA.

De ahí que hizo un exhorto al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, para que a la brevedad reúna a todo su gabinete, en especial las áreas de seguridad y procuración de justicia, con la finalidad de evaluar la situación actual, misma que de no contener se desbordará en perjuicio de la población.

Particularmente, pidió a las instancias de procuración de justicia y seguridad pública, encabezadas por Arturo Peimbert Calvo y Heliodoro Díaz Escárraga, cumplan con su labor y garanticen un proceso electoral en paz.

“Desde el Congreso del Estado hacemos un llamado a la Fiscalía y a la Secretaría de Seguridad Pública para que realicen su trabajo. No podemos permitir que este proceso electoral se siga bañando de sangre”, refirió.

Lo anterior, tras el reciente ataque armado en el que fuera asesinado Leonardo Díaz, padre de la diputada federal y dirigente de Acción Nacional en Oaxaca, Natividad Díaz Jiménez, registrado en la zona sur de la capital del estado.

Así como el asesinato de Ivonne Gallegos, aspirante a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, por la coalición “Vamos por Oaxaca”, conformada por el PAN, PRI y PRD, registrado el 20 de marzo.  

Por ambos casos pidió justicia y reiteró que la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad debe hacer su trabajo para identificar y castigar a los responsables de tan deplorables hechos, que empañan el proceso electoral en curso.

Tambien le puede interesar: