Inicio Minuto a Minuto Rechazan SEP y el IEEPO desaparición de escuelas normales; siguen desmanes

Rechazan SEP y el IEEPO desaparición de escuelas normales; siguen desmanes

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de abril de 2021.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, rechazaron que vayan a desaparecer las escuelas normales en México y en Oaxaca.

Asimismo, precisaron que no hay temas pendientes de cumplir con los normalistas, que desde hace una semana realizan una serie de protestas con actos vandálicos, incluyendo agresión a periodistas.

A través de un comunicado, las instituciones educativas federal y estatal remarcaron que se han fortalecido las 11 escuelas en que se forman docentes en la entidad oaxaqueña.

En el caso de Oaxaca, el gobierno estatal las ha fortalecido y la información al respecto está disponible en: https://www.oaxaca.gob.mx/ieepo/oficio-de-la-dgesum-de-compromisos-de-la-sep-con-las-escuelas-normales/

Asimismo, se han contratado al 100 por ciento de los egresados normalistas y está en proceso de contratación la última generación 2019-2020; nadie se ha quedado fuera, remarcó el IEEPO.

Indicó que el examen de admisión a las normales es híbrido, esto es, hay las opciones de hacerlo presencial y en línea, para que todos tengan las mismas oportunidades, cuidando la salud y la vida en época de pandemia.

Expuso que el acceso al sistema de registro está abierto y se puede realizar en la página web institucional www.oaxaca.gob.mx/ieepo/ o mediante el enlace www.oaxaca.gob.mx/ieepo/normales-convocatoria-2021, donde se detalla el procedimiento y fechas importantes.

Agregó que desde hace más de tres semanas la autoridad educativa respondió al pliego de peticiones que presentaron los representantes estudiantiles reconocidos. El IEEPO lo hizo público y se puede consultar en línea en la siguiente liga: https://www.oaxaca.gob.mx/ieepo/respuesta-a-normalistas/

“La SEP, el gobierno de Oaxaca y el IEEPO mantienen un diálogo respetuoso con todos los actores del sector educativo, por eso como nunca se atienden las necesidades y se resuelven los problemas en mesas de trabajo. De esta manera se ha avanzado con resultados concretos”, puntualizó la institución estatal.

Tambien le puede interesar: