Inicio Minuto a Minuto Con bloqueo, exigen justicia por probable feminicidio de Estrella y homicidio de Josué, en Zaachila

Con bloqueo, exigen justicia por probable feminicidio de Estrella y homicidio de Josué, en Zaachila

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de abril de 2021.- Familiares y vecinos de la agencia de Vicente Guerrero de la Villa de Zaachila, se manifestaron e instalaron un breve bloqueo sobre la carretera federal 175, en el crucero de la Y, para exigir justicia por el homicidio de dos adolescentes, presuntamente por un elemento de la Policía Municipal de esa comunidad.

Estrella y Josué C. R., de 18 y 17 años de edad, murieron al ser atropellados al tratar de pasar la carretera que comunica a la Villa de Zaachila, la madrugada del lunes; sin embargo, el conductor responsable del fatal accidente era novio de la joven, quien además huyó.

La familia de Estrella exige a la Fiscalía General de Oaxaca que el caso se considere como un feminicidio y no sólo como un homicidio culposo por accidente de vehículo.

Entre las versiones recientes, la muerte de los jóvenes no se trató de un accidente, sino de un acto premeditado, al ser arrojados del vehículo en movimiento en el que viajaban con el policía.

Durante el sepelio de los jóvenes, los deudos manifestaron que el presunto culpable quedó en libertad ante las influencias del edil de Zaachila, Cástulo Bretón, y quien además cuenta con un familiar candidato a la presidencia municipal.

“Justicia, ni una menos”, señalaron los manifestantes, quienes destacaron que el bloqueo vale la pena para exigir ni una muerta más a una mujer.

Tambien le puede interesar: