Inicio Minuto a Minuto Claman justicia por par de jóvenes asesinados en Zacchila; un caso sería feminicidio

Claman justicia por par de jóvenes asesinados en Zacchila; un caso sería feminicidio

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de abril de 2021.- “¡Queremos justicia contra el asesino de mi sobrina! ¡Dónde está el presidente de Zaachila, por qué soltaste al asesino de mi sobrina! ¡Es un feminicidio porque era su novio! ¡Es agente de la policía municipal! ¡Esa gente cuida a Zaachila! ¡Ni una más!”.

Esos fueron los gritos de angustia y exigencia de familiares de dos jóvenes, de apellido Carbajal Rosales, atropellados y muertos la madrugada del lunes en la agencia Emiliano Zapata de la Villa de Zaachila, por parte de un presunto conductor en estado de ebriedad.

Se trata de los hermanos Estrella y Josué C. R., de 18 y 17 años de edad, quienes iban a cruzar la carretera que comunica a la Villa de Zaachila.

Los paramédicos del grupo de Emergencias y Desastres de ese municipio ubicado al sur de la capital de Oaxaca, acudieron al lugar donde procedieron a valorar a los dos jóvenes y confirmaron que ambos habían dejado de existir.

La zona fue acordonada por los elementos de la policía municipal y quienes pidieron la intervención de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para realizar diligencias en la zona y realizar el levantamiento de los cuerpos.

Tras ello los cuerpos fueron trasladados al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Familiares de Estrella y Josué pidieron que se investigue el paradero del presunto responsable y del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo.

La policía ya tiene identificado al chofer que se dio a la fuga tras causar la tragedia y muerte de las dos personas; presuntamente es policía del ayuntamiento y es protegido por el edil Cástulo Bretón.

Este miércoles a las 10:00 horas prevén realizar una protesta en la vía federal 175, a la altura del crucero conocido como la Y, para exigir justicia y castigo al responsable.

Tambien le puede interesar: