Inicio Minuto a Minuto Martha Erika Rodríguez, candidata a diputada federal, busca paridad de género en congreso

Martha Erika Rodríguez, candidata a diputada federal, busca paridad de género en congreso

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de abril de 2021.- Mujer con carácter, fuerza y gran espíritu de solidaridad, así se le conoce a Martha Érika Rodríguez Sosa, ahora candidata a diputada federal por el distrito 8 con cabecera en Oaxaca de Juárez, que bajo el cobijo e ideales del Partido Movimiento Ciudadano, busca pertenecer al Congreso.

La abogada, de 47 años de edad, obtuvo su licenciatura en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, originaria de tierras oaxaqueñas, se ha distinguido por ser trabajadora, emprendedora, humilde y muy profesional, gracias a su trabajo se ha permitido conocer las necesidades de diversos municipios de la entidad.

A lo largo de su preparación profesional, se ha acreditado en temas de interés social, ha defendido a personas de escasos recursos y a otras minorías que requieren de atención y protección a sus derechos, virtudes que le permitirá ser una oponente digna en las elecciones, “no sólo se trata de la paridad de género en el Congreso, sino ser un ejemplo para que las mujeres sepan que, si se lo proponen, pueden ayudar a las demás”.

Entrevistada, aseveró que sus propuestas de campaña se regirán por los estatus generales del Partido Movimiento Ciudadano, titulados “Propuestas para la Evolución Mexicana”, puntualizando, principalmente, en los rubros titulados: “Que se castigue el acoso en todo el país”, “Datos libres para estudiar”, “México en paz”; “Que no falten medicamentos” y, por último: “Todos los derechos para todas las personas”.

Uno de los objetivos principales al llegar al Congreso será posicionar la agenda de Movimiento Ciudadano, mostrarla como un proyecto de y para las personas, diferenciándolo de las demás fuerzas políticas.

La profesionista se ha especializado en áreas relacionadas a derechos humanos, violencia de género, también ha asistido a múltiples diplomados relacionados con los derechos de la infancia, adolescencia y el desarrollo integral de la familia.

De igual manera, ha trabajado como representante del estado mexicano en el 150 periodo ordinario de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para tratar “Salud Materna y denuncias de violencia Obstétrica en México”, en el año 2014 en Washington, D.C.

Fue directora integrante del Comité Organizador local en el seguimiento y desarrollo del concurso juvenil “Debate político 2016” y directora de Desarrollo Familiar y Comunitario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Oaxaca del 2014 al 2016. Actualmente es titular del despacho jurídico y servicios para municipios, desde el 2017.

Sin dudar que ganará la diputación, agradece los valores inculcados desde su familia, que le llevó, en primer lugar, a ser profesionista, y en segundo, a luchar desde su trinchera, por los derechos de los demás, lo que reforzará en su gestión legislativa.

Tambien le puede interesar: