Inicio Minuto a Minuto Segego, rebasado otra vez por protestas: hoy dos Oaxaca

Segego, rebasado otra vez por protestas: hoy dos Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa

Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de abril de 2021.- En Oaxaca no acaban las manifestaciones para exigir al gobierno de Oaxaca atención a las necesidades de la población, derivado del desinterés de la Secretaría General de Gobierno.

Este miércoles fueron por temas sociales-económicos y electorales, los que movilizaron a decenas de personas desde las regiones del Istmo y la Sierra Norte a la región de Valles Centrales, para alzar la voz ante lo que consideran omisiones o abusos de la autoridad estatal.

Mujeres comerciantes del mercado público “5 de Septiembre” de Juchitán de Zaragoza y víctimas del incendio del inmueble el 16 de marzo, arribaron al zócalo de la capital, frente al Palacio de Gobierno, para demandar ayuda del gobernador Alejandro Murat, de quién no han visto su apoyo ante la desgracia.

Las afectadas con el siniestro, el cual afectó decenas de locales, demandaron al mandatario ayuda para que puedan reiniciar con sus actividades comerciales, pues el fuego consumió su patrimonio, mercancía y con el tiempo sus ingresos, por lo que ahora no cuentan con recursos para retomar sus negocios.

Sin embargo, aunque la demanda es auténtica, se dio a conocer que las comerciantes arribaron con apoyo del presidente municipal Emilio Montero, quien además busca la reelección por la vía independiente.

PROBLEMA ELECTORAL

Por su parte, habitantes de Santiago Atitlán arribaron al Congreso del Estado, en San Raymundo Jalpan, en rechazo a una presunta imposición de un concejo municipal por parte de la Secretaría General de Gobierno, a pesar que se había aprobado una nueva jornada electoral.

Los inconformes del municipio de la Sierra Norte, arribaron a los Valles Centrales por enésima ocasión luego que no se ha respetado la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) para la reposición de la elección.

Apenas el pasado 26 de marzo los habitantes de Atitlán lograron una nueva elección de autoridades municipales tras una jornada de protesta que incluyó una marcha y diversos bloqueos en la capital del estado.

Tambien le puede interesar: