Inicio Minuto a Minuto Colectivos feministas de la Mixteca exigen justicia por Joselyn

Colectivos feministas de la Mixteca exigen justicia por Joselyn

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de abril de 2021.- Mujeres que integran los Colectivos Marea Verde e “Hijas de la Luna” se manifestaron hoy frente a la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, en Huajuapan de León, y después instalaron con un bloqueo para exigir justicia por la desaparición y feminicidio de Joselyn Vargas, y se dicte sentencia al detenido por el caso.

Las integrantes del movimiento arribaron al exterior de las oficinas la mañana de este miércoles, donde se programó una audiencia para el detenido por el feminicidio de Joselyn Alejandra Vargas Ortiz.

Con pancartas, lonas y consignas, las activistas exigen que se le dicte sentencia al detenido desde el mes de septiembre, ante el temor de que sea liberado.

“La ausencia de justicia los hace cómplices. No estamos todas nos falta Joselyn”, “Exigimos que el responsable no salga libre”, “Sin justicia no hay paz”, “Autoridades en sus manos está la seguridad de muchas mujeres”, reclamaron las inconformes.

Tras su pronunciamiento frente a las oficinas regionales de la Fiscalía, instalaron un bloqueo en el Libramiento Norte en la colonia Agua Dulce, en inmediaciones de la sede de justicia.

En el lugar colocaron piedras y también retuvieron a un automóvil del servicio de taxi, del sitio FNIC, para obstruir el paso, mientras que en otros taxis colocaron leyendas de justicia para Joselyn los medallones.

EL CASO

La joven de 24 años de edad, egresada de la licenciatura de Psicología, desapareció la noche del 28 de agosto de 2018, en colonia Tepeyac en Huajuapan de Léon.

Luego de dos años de búsqueda, el pasado 11 de diciembre fue localizada sin vida. Días después, el 14 de diciembre, sus padres, amigos y activistas le dieron el último adiós a la joven.

La Fiscalía de Oaxaca dio a conocer el 23 de septiembre sobre la captura del presunto responsable de su desaparición de Joselyn, identificado como Víctor Daniel T. S., detenido en Pueblo y quien fue vinculado a proceso.

Tambien le puede interesar: