Inicio Minuto a Minuto Confirman sustitución de Delfina Guzmán en fracción de Morena en Congreso

Confirman sustitución de Delfina Guzmán en fracción de Morena en Congreso

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de abril de 2021.- Tras desconocer a Delfina Guzmán Díaz como coordinadora del grupo parlamentario de Morena en la 64 Legislatura de Oaxaca, los diputados de esta fracción confirmaron la designación de Fredie Delfín Avendaño, como nuevo coordinador.

Este miércoles, la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado recibió el acta de acuerdos sobre la sustitución de Guzmán Díaz, quien a su vez es la presidenta de la Junta de Coordinación Política y quién no firmó el oficio por el que se da por enterada.

Delfina Elizabeth Guzmán Díaz fue designada como coordinadora del Grupo Parlamentario de Moreno y presidenta de la Jucopo el pasado 18 de noviembre de 2020, cargos que a partir de esta fecha ocupará Delfín Avendaño.

Desde ayer por la tarde circuló sobre el probable relevo, ante el descontento de los diputados de Morena con Delfina Guzmán, por una serie de conflictos registrados en el partido.

Así también, este martes se dio a conocer de más divisiones en el partido de la Cuarta Transformación por la designación de candidatos a la contienda electoral.

La secretaria General de Morena, Elizabeth Reyes Nolasco denunció agandalle e imposiciones, en las que se ignoró la trayectoria política y militancia comprobada en este partido.

Tambien le puede interesar: