Inicio Minuto a Minuto Sin intervención de Segego, regidora de Ayotzintepec cumple 24 horas retenida

Sin intervención de Segego, regidora de Ayotzintepec cumple 24 horas retenida

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja. Foto: TvBus

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax., 6 de abril de 2021.-Habitantes de la comunidad de San Pedro Ozumacín, del municipio de Ayotzintepec, en la región de la Cuenca, retuvieron el lunes a la regidora de Educación, para exigir al presidente municipal, Víctor Mendoza Velasco, recurso del Ramo 33, Fondo III, que no han recibido por dos años.

De acuerdo con autoridades locales, hasta la noche de este martes la funcionaria seguía privada de su libertad ante la desatención del problema por parte del presidente municipal y de la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca (Segego).

Los inconformes retuvieron a la funcionaria municipal, identificada como Ninfa María Salas Pérez, desde ayer, como medida de presión ante el incumplimiento del edil, quien desde el mes de diciembre firmó un acuerdo con la comunidad para hacer entrega de los recursos, de acuerdo con información de Canal TVBus.

Son cerca de cuatro millones de pesos los que no se han comprobado y están en riesgo de no recibir, a pesar que es de las comunidades más grandes de este municipio de la región, aseguraron los pobladores.

Por esta situación, los habitantes exigen también la intervención de la autoridad estatal, de la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca.

Esta no es la primera ocasión que pobladores de Ayotzintepec retienen a funcionarios municipales para exigir recursos o inconformarse con el gobierno de Mendoza Velasco, quien también ha sufrido en otras ocasiones de retenciones.

Tambien le puede interesar: