Inicio Minuto a Minuto Irrumpe grupo armado campaña de candidata en Oaxaca, denuncian

Irrumpe grupo armado campaña de candidata en Oaxaca, denuncian

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de abril de 2021.- “Me da mucho gusto, por cuestiones de tiempo tenemos que cortar la transmisión, quiero pedirles que ustedes confíen en mí, a partir de mañana conocerán las propuestas que tengo en los diferentes rubros. Muchas gracias y buenos días para todos, hasta luego”.

Fueron las palabras de Karla Gabriela Jiménez Carrasco, quien así terminó su intervención en los primeros minutos de ayer domingo, en la agencia de Trinidad de Viguera de Oaxaca de Juárez, durante el inicio de su campaña como candidata a diputada federal por el distrito VIII, por el Partido Fuerza por México.

Tras unos diez minutos de mitin, en que participó también la dirigente estatal del partido, Salomé Martínez Salazar, los asistentes salieron del lugar, sin aparente prisa.

Luego de ello, Jiménez Carrasco denunció que un grupo armado, de 12 a 13 personas, intimidó en dicho acto a su equipo de campaña, por lo cual tuvieron que cortar el mitin y la transmisión.

Después del mediodía de ayer acudió a la Fiscalía General de la República en Oaxaca a presentar su denuncia y por la tarde detalló los hechos en conferencia de prensa:

“Habíamos preparado un evento, pequeño, muy representativo, con autoridades de los siete municipios que lo integran, y a al percatarnos, de que cuando arrancó el evento, 12:03, 12:04 de hoy, empieza a correr mi equipo y pues me pongo un poco tensa porque no sé precisamente lo que está pasando.

“Después me vienen a comunicar que hay un grupo entre 12 y 13 personas afuera, que traen algunos armas, lo cual eso genera mayor tensión entre todos los que íbamos a hacer uso de la palabra y en el cual nos piden que cortemos los discursos porque esta gente estaba pidiendo que se suspendiera inmediatamente el evento.

“Y que no habláramos las candidatas, entonces pedían que si no se hacía, pues ellos insistentemente mostraban las armas que traían, que iban a apedrear los coches que se encontraban afuera y pues estaban intentando reñir con parte del equipo de campaña”, narró.

–¿Ya habías tenido alguna amenaza anteriormente?

–No, ninguna, ninguna, para nada.

–¿…llevaban armas de fuego?

–Por lo que reportó tanto la presidenta, porque ella fue quien salió a dialogar con ellos, el coordinador de campaña, mencionan que vieron al menos tres personas que llevaban el arma y que constantemente la mostraban.

–Qué aspecto tenían esas personas, porque se dice que eran tipo cholos…

–Eran tipo cholos, de diferentes complexiones, entre 30 y 40 años aproximadamente.

Tras ello, Karla Gabriela Jiménez recibió múltiples respaldos, entre ellos de la senadora Susana Harp Iturribarría, quienes exigieron al gobierno de Oaxaca garantías para la realización de la jornada electoral y de protección a las mujeres.

Tambien le puede interesar: