Inicio Minuto a Minuto Geo Meneses y su “Amuleto contra el mal de amores”, en el teatro Alcalá

Geo Meneses y su “Amuleto contra el mal de amores”, en el teatro Alcalá

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón

Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de julio de 2019.- La cantante oaxaqueña Georgina Meneses se presentará esta sábado en punto de las 20:00 horas en el teatro “Macedonio Alcalá” de la capital del estado, en el marco de las festividades de la Guelaguetza,  con su concierto titulado “Amuleto contra el mal de amores”.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, en donde explicó que este espectáculo cada canción se convertirá en una pócima para curar y sanar las heridas del alma que deja la ausencia, las perdidas y el desamor.

“Es un archivo histórico musical que rememora a los más grandes compositores de nuestra tierra oaxaqueña  y de nuestro país, que va del huapango a la canción ranchera”, dijo.

Destacó que estará acompañada de José Torres Cisneros al piano, Marco Durán en la guitarra, además de Rolando Herrera y Luis Bravo, con quienes interpretará temas de José Alfredo Jiménez, Alfonso Esparza Oteo, Álvaro Carrillo, “Tata Nacho” y Chu Rasgado, además de canciones oaxaqueñas emblemáticas, para cautivar a quienes asistan a su espectáculo de este sábado en la capital oaxaqueña.

Con nueve producciones que dan fe del talento de la oaxaqueña, la mayoría de ellas dedicadas a compositores locales, Geo Meneses puso de manifiesto que de forma personal la música le ha ayudado a superar los momentos más tristes y desoladores que ha vivido. 

Recientemente la cantante oaxaqueña acompañó con su voz al reconocido bailarín Isaac Hernández, así mismo, se encuentra trabajando en una nueva producción al lado de “Los Macorinos”, quienes acompañaron a Chabela Vargas en sus últimos años activa en la música regional mexicana.

Posterior a su presentación de este sábado en la capital oaxaqueña, la cantante viajará a Austin, Texas, en donde acompañará al ballet folclórico local que interpretará la Guelaguetza, para después trasladarse a Chicago en donde recibirá un reconocimiento a su destacada trayectoria

Finalmente y a pregunta expresa de la prensa, la oaxaqueña se pronunció por el respeto al trabajo de las y los artesanos, quienes recientemente han denunciado acciones de plagio en sus trabajos con los textiles característicos de la entidad.

Tambien le puede interesar: