Inicio Minuto a Minuto Acusan formalmente a dirigente del STEUABJO por bloqueos

Acusan formalmente a dirigente del STEUABJO por bloqueos

por Agencia Zona Roja

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de julio de 2019.- El Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado acusó ayer formalmente ante un juez al secretario General del Sindicato de Trabajadores y Empelados de la UABJO (STEUABJO), Fernando David López Cruz, y a Andrés Ismael Rodríguez López, presidente del comité de huelga.

Lo anterior bajo el delito de bloque de vialidades, así como toma de las oficinas gubernamentales de Ciudad Administrativa del Gobierno del Estado, ubicadas en el municipio de Tlalixtac de Cabrera.

La audiencia de comunicación de imputación, bajo la causa penal 489/2019, se llevó a cabo este jueves en el Juzgado de Control de Valles Centrales, con sede en San Francisco Tanivet, Tlacolula de Matamoros.

Los hechos de los que se le acusan sucedieron el pasado 9 de julio a las 09:30 horas, cuando además de bloquear los accesos a Ciudad Administrativa, bloquearon vialidades junto con militantes del STEUABJO.

La movilización ocurrió en el marco de su lucha para exigir a la Secretaría General de Gobierno les pagara un bono de aproximadamente 6.5 millones de pesos, por no hacer huelga, para los más de mil 400 trabajadores.

El pasado viernes 19 de julio, tras realizar una asamblea en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, los integrantes del sindicato interceptaron al gobernador Alejandro Murat Hinojosa sobre el Andador Turístico del Centro Histórico de la ciudad, a quien le pidieron una cita.

La reunión se llevó a cabo el miércoles 24 por la tarde e incluso integrantes de la dirigencia del STEUABJO se tomaron la foto con el mandatario.

Este viernes durante la audiencia de imputación, Fernando David López Cruz y Andrés Ismael Rodríguez se reservaron su derecho a declarar y solicitaron ampliación del término constitucional.

Tambien le puede interesar: