Inicio Minuto a Minuto Desconocen a la dirigencia de la CROC en Oaxaca; los acusan de caciques

Desconocen a la dirigencia de la CROC en Oaxaca; los acusan de caciques

por Agencia Zona Roja

Redacción/Estado 20.

Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de marzo de 2021.- Ulises Bravo Cruz, quien se presentó como el actual secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), anunció el desconocimiento de David Enrique Aguilar Hernández, hijo de David Aguilar Robles, al frente de esta agrupación.

En conferencia de prensa, acompañado de dirigentes sindicales de diferentes regiones del estado, explicó que su designación se dio con el aval de la asamblea, luego de la ausencia de la Confederación de Enrique Aguilar.

Asimismo, explicó que con 25 años de trabajo en la CROC y ante la molestia de la militancia para que este cargo siguiera siendo heredado por la familia Aguilar, esta vez decidieron renovar la dirigencia.

Ulises Bravo Cruz, aseguró que su elección como dirigente fue por desatención de David Aguilar Robles, quien se ausentó supuestamente por causa de enfermedad quien intentó heredar el cargo a su hijo, David Enrique Aguilar Hernández.

Durante la conferencia, Bravo Cruz aseguró que su designación se dio con el respaldo del 95 por ciento de los sindicatos que están agremiados cifra que según el dirigente equivale a 30 agrupaciones.

Consideró la importancia de que la base tomará la decisión de renovar la dirigencia de la agrupación ya que se avecina el proceso electoral 2021 y para ellos es de suma importancia participar en estos comicios.

Tambien le puede interesar: