Inicio Minuto a Minuto Marchan para exigir justicia tras liberación de “potencial feminicida”

Marchan para exigir justicia tras liberación de “potencial feminicida”

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de marzo de 2021.- Familiares de Esther S. M. marcharon hoy para reiterar su exigencia de justicia, tras la liberación por parte de un juez, de su agresor, identificado como Saúl Canseco Ramos.

Un grupo de personas, principalmente mujeres, incluyendo la víctima, partió de la fuente de las Ocho Regiones hacia el zócalo, para demandar al Poder Judicial y a la Fiscalía General del Estado mayor atención al caso.

En entrevista, la víctima Esther S. M., recordó que son al menos siete actos violentos por los que está denunciado el sujeto mencionado, desde el año 2019; el más reciente caso fue de noviembre de 2020.

Expuso que Saúl está vinculado a proceso pero le dieron libertad, supuestamente para que pueda cumplir con el pago de la manutención.

“La más grave es que trató de asesinarme, me cerró la respiración; mi nena le decía que no la tocara. En otra ocasión me vació un bote de desinfectante, a mi nena (Alice) también le puso en la cabeza, y amenazó con prender fuego.

“Lo dejan libre supuestamente porque debe cumplir con su obligación de dar pensión, por eso no es lo importante para mí. Ha tenido medidas de restricción pero a él no le importa”, expuso.

Como detalló ayer ZONA ROJA, el inculpado fue liberado por un juez del Tribunal Superior de Justicia el pasado 18 de marzo:

Tambien le puede interesar: