Inicio Minuto a Minuto Frente “14 de junio” causa caos en la capital por desatención de Segego

Frente “14 de junio” causa caos en la capital por desatención de Segego

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de marzo de 2021.- Las movilizaciones siguen sin freno en Oaxaca, a falta de operación política por parte de la Secretaría General de Gobierno (Segego).

En el marco de la gira de trabajo del secretario de Hacienda a la entidad, militantes del Frente Popular “14 de Junio” bloqueó cruceros viales, se apoderó de camiones del transporte público, atemorizó a los automovilistas y generó caos en la capital.

Mientras el titular de la Segego, Francisco García, atiende el lío de la Policía Estatal en paro y el cual no ha logrado destensar, la capital oaxaqueña todos los días es rehén de protestas y bloqueos de distintos grupos que denuncian la indiferencia de dicha secretaría para solucionar los problemas en la entidad.

La organización aprovechó la falta de capacidad resolutiva de la Segego para desquiciar la ciudad, con marcha, cierre de calles en la avenida Independencia y Crespo en el Centro Histórico de la capital, así como en la calle de Fiallo con bulevar Eduardo Mata.

Ante la falta de atención durante las primeas horas de protesta, la organización extendió su inconformidad el bloqueo en el crucero de Cinco Señores, avenida Universidad frente a Rectoría de la UABJO, en periférico en inmediaciones del Parque del Amor, además en la calle de Colón.

Los manifestantes exigen una mesa de diálogo con la Segego y con la Fiscalía General de Oaxaca para tratar el tema de sus presos políticos y supuesta persecución política de sus líderes.

Entre ellos la liberación de Javier Francisco M. hijo del fundador de la organización Francisco Martínez Sánchez “Don Panchito”, este último prófugo.

Pero también agregaron la denuncia del desalojo que la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez e inspectores de comercio realizaron en su contra la madrugada del 24 de marzo luego que el 23 por la mañana se instalaron con puestos informales en el zócalo de la capital como parte de su protesta.

El Frente denunció robo de su mercancía y estructuras de sus negocios, los cuales, según el ayuntamiento capitalino, se encuentran en poder del gobierno municipal en tanto no se realicen los trámites correspondientes para recuperarlos.

Durante las protestas, un ciudadano fue asaltado y agredido con arma blanca por parte de los manifestantes, en el Periférico esquina con Fiallo; no obstante los policías no llegaron a la zona y fue la Cruz Roja Mexicana quien atendió al lesionado.

Tambien le puede interesar: