Inicio Minuto a Minuto Mantienen retenidos a un elemento de la AEI en la Mixteca

Mantienen retenidos a un elemento de la AEI en la Mixteca

por Agencia Zona Roja

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de julio de 2019.- Un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) permanece retenido desde el martes por la tarde en Santiago Yucuyachi, distrito de Silacayoápam, en la región Mixteca de Oaxaca.

Presuntamente acudió a dar cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un poblador por el delito de homicidio, pero sin acompañamiento de otros investigadores.

Lo anterior originó que habitantes del municipio de Yucuyachi, distante a unos 300 kilómetros de la capital, lo retuvieran y después entregaran a la autoridad municipal, para encarcelarlo.

Esta a su vez notificó a la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, dependiente de la Fiscalía General del Estado, pero hasta ahora la instancia no ha logrado convencer a los pobladores de liberarlo.

Presuntamente exigen al menos un millón de pesos para dejar al elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones en libertad. Hasta ahora la Fiscalía General ha mantenido reserva del caso.

El 20 de mayo de 2018, dos integrantes de la AEI, quienes también acudían a realizar sus labores, fueron emboscados, asesinados y calcinados en la región Mixteca.

Portaban los números de placa 526 y 836 y respondían al nombre de Juan y Delfino; estaban asignados a la comandancia de Tlaxiaco, de donde partieron, y sus cadáveres fueron hallados en inmediaciones de San Miguel El Grande.

Hasta ahora la Carpeta de Investigación 1631/TX/2018 por el delito de homicidio en contra de quién o quienes resulten responsables no registra ningún avance y no hay personas detenidas.

Tambien le puede interesar: