Inicio Minuto a Minuto Murat sobre policías: “tomaremos las decisiones que tengamos que tomar”

Murat sobre policías: “tomaremos las decisiones que tengamos que tomar”

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de marzo de 2021.- Un grupo de elementos de la Policía Estatal de Oaxaca mantiene “tomado” el cuartel ubicado en Santa María Coyotepec e inició hoy un cuarto día de paro de labores.

A ellos, el gobernador Alejandro Murat precisó la mañana de hoy: “Siempre he estado abierto al diálogo y tomaremos las decisiones que tengamos que tomar; tenemos una obligación como servidores públicos de generar confianza.

“Vamos a seguir viendo, vamos a ir midiendo, ya se estarán enterando en las siguientes horas de las decisiones que tomemos. Invito siempre a todos, no sólo a los policías, a que se acerquen conmigo, soy gobernador abierto; no es por la ruta que tomaron en que se van a lograr los objetivos”, dijo en el noticiario de Radio ORO, que conduce Humberto Cruz Matías.

Recalcó los objetivos se logran bajo conversación y “ellos tienen una responsabilidad con la ciudadanía de generar confianza. Vamos a ir evaluando, pero bajo esa decisión me parece que no es la mejor alternativa.

Y remarcó:

“Lo que puedo decir es darle certeza a la población que estamos en coordinación (la Secretaría de Seguridad Pública) con la Guardia Nacional mientras se lleva a cabo el proceso de diálogo.

“Los que al final ya no quieran estar podrán ir en la ruta, apegados por supuesto siempre de la ley, a tomar otro camino y nosotros seguiremos trabajando”.

Por su parte, el titular de Seguridad Pública, Raúl Ernesto Salcedo, informó que la vigilancia y patrullajes en el estado se mantiene sin contratiempos, con el apoyo de elementos de la Policía Estatal, Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial, y con la Policía Vial Estatal; además, continúan las mesas de trabajo.

Tambien le puede interesar: