Inicio Minuto a Minuto A una semana, no hay justicia por asesinato de Marycruz en Guienagati, Oaxaca

A una semana, no hay justicia por asesinato de Marycruz en Guienagati, Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de marzo de 2021.- Habitantes de Santa María Guienagati, familiares y amigos de Marycruz Zaragoza, asesinada el pasado 13 de marzo, marcharon este viernes en su comunidad zapoteca en la región del Istmo para exigir justicia a la Fiscalía General de Oaxaca y que el crimen sea investigado como feminicidio.

La población realizó este viernes una caminata del paraje “Paso Limón”, punto donde la joven madre de 38 años fue localizada sin vida, a la cabecera municipal para demandar que las autoridades no pasen por alto este crimen que también ha acabado con la tranquilidad del asentamiento ubicado en la sierra mixe zapoteca.

Marycruz Zaragoza era madre de tres hijos, comunera de origen zapoteca y propietaria de una tienda de abarrotes en Santa María Guienagati.

De acuerdo con la familia, el pasado sábado la mujer acudió a una convivencia tradicional conocida como “Entrega de bebida” a otra población vecina, pero en su trayecto de regreso a casa fue asesinada. Marycruz fue localizada horas después en paraje cercano a la vía en la que caminó.

Por la crueldad con la que fue atacada, la joven pudo ser identificada por las prendas que usaba.

Tambien le puede interesar: