Inicio Minuto a Minuto “Secuestran” en Fiscalía a trabajadora para incriminarla en asalto

“Secuestran” en Fiscalía a trabajadora para incriminarla en asalto

por Agencia Zona Roja

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de julio de 2019.- Personal de la Fiscalía General del Estado con sede en bahías de Huatulco retiene desde ayer a la trabajadora Rubicelia Jiménez, para presuntamente incriminarla en el asalto a una gasolinera, ocurrido el pasado lunes y en el que ella labora.

Así lo denunció a través de un video su hermana América Jiménez, quien pidió la intervención urgente del fiscal Rubén Vasconcelos Méndez; pero pocas horas después también fue detenida sin orden previa, bajo el supuesto de ser cómplice del atraco.

El pasado lunes, sujetos desconocidos robaron en la estación de servicio “Cuatro Hermanos del Sureste”, ubicada en la manzana 1 del bulevar Chahué, La Crucecita, Huatulco, presuntamente propiedad de los Murat, según los habitantes de la zona.

Ese día, en lugar de interrogar al personal, elementos de la Vicefiscalía Regional de la Costa –apersonados desde esa fecha ahí– permitieron la salida de los trabajadores.

Pero ante los nulos resultados en la búsqueda de los probables delincuentes, al mediodía del martes mandaron a llamar, bajo engaños, a la trabajadora Rubicelia Jiménez, a quien desde esa fecha mantienen incomunicada y sin el apoyo de un abogado.

Este mediodía de miércoles, América Jiménez denunció los hechos y pidió la intervención de organismos de derechos humanos, pero poco después también fue detenida, sin orden judicial, y llevada para declarar acerca de la probable complicidad en el robo.

Demás familiares de ellas, de escasos recursos económicos, denunciaron que la Fiscalía General del Estado pretende fabricar culpables para hacer creer al titular del Poder Ejecutivo que obtuvieron resultados rápidos en la atención al caso del robo en la gasolinería.

(Con información del Sol de la Costa)

Tambien le puede interesar: