Inicio Minuto a Minuto Con pandemia, edil de Usila convocó a casi 2 mil personas para su campaña

Con pandemia, edil de Usila convocó a casi 2 mil personas para su campaña

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax., 18 de marzo de 2021.- El presidente municipal de San Felipe Usila, Filemón Bernardo Hernández, y el Partido Unidad Popular (PUP) reunieron a casi dos mil personas en un acto proselitista este jueves, a pesar de la contingencia sanitaria por Covid-19.

El edil de este municipio de la región de la Cuenca busca la reelección, por lo que, a pesar del riesgo que representa la convocatoria de cientos de personas, la autoridad mantiene sus actividades públicas para ganar adeptos.

Fue el mismo partido quien dio a conocer sobre el acto proselitista desarrollado en el municipio indígena chinanteco.

En su cuenta de Facebook, Unidad Popular publicó las imágenes del evento en el que se integró la planilla para las concejalías del ayuntamiento de San Felipe Usila.

“Con casi 2000 mil ciudadanos convocados en el Auditorio Municipal de esta Cabecera Municipal, hoy jueves 18 de marzo de año 2021 con todos los protocolos de las medidas preventivas establecidas por la autoridad sanitaria, se integró la planilla del Partido Unidad Popular para las concejalías del Municipio de San Felipe Usila, el cual encabezará nuestro amigo, el maestro Filemón Bernardo Hernández”, citó la publicación.

Aunque los principales actores políticos y la mayoría de las personas acudieron con cubrebocas, de acuerdo a las mismas imágenes, en el acto no se respetó la sana distancia. Además, la concentración de personas no se registró en un solo punto, pues también recorrieron algunas calles de la comunidad.

Tambien le puede interesar: