Inicio Minuto a Minuto Ataques contra Bienestar por supuestas vacunas, orquestadas desde gobierno

Ataques contra Bienestar por supuestas vacunas, orquestadas desde gobierno

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de marzo de 2021.- Los ataques contra la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, específicamente contra la delegación de Bienestar, son orquestadas desde el Gobierno del Estado de Oaxaca que encabeza Alejandro Murat Hinojosa.

Así lo consideró el diputado y ex presidente de la Junta de Coordinación Política en la 64 Legislatura del Congreso local, Horacio Sosa Villavicencio, quien lamentó la enésima agresión contra la delegada Nancy Ortiz.

“Queda más que claro que es una campaña orquestada en contra del Gobierno de la República. Hoy vemos, somos testigos, gente prácticamente acarreada, joven, que viene a poner el desorden y a exhibir más la política del gobierno que encabeza Alejandro Murat.

“A unas horas de la visita del Presidente (López Obrador), nuevamente este tipo de acciones; es una campaña orquestada desde el Gobierno del Estado”, expuso en entrevista.

Desde la semana pasada se han registrado una serie de hechos violentos bajo el argumento de falta de vacunas contra el Covid; primero fue la autoridad y trabajadores del ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, encabezados por Dante Montaño, quienes generaron hechos incluso de sangre.

El martes, afiliados a la Sección 35 del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud sitiaron todas las delegaciones de Bienestar en el estado y otras instituciones federales, para exigir vacunas para el personal sindicalizado.

Y hoy “porros”, presuntamente enviados por el edil de San Pedro Mixtepec, Freddy Gil Pineda Gopar, bloquearon el crucero de la vía federal 190, saquearon la delegación de Bienestar, quemaron bienes y vandalizaron el inmueble.

“El Gobierno de la República ha estado informando y todos sabemos que las vacunas han estado llegando por etapas, primero fueron los adultos mayores, y se está llevando a cabo la vacunación.

“En Santa Lucía del Camino quedó exhibido el ‘porrismo’ del presidente municipal ante la falta de obras, del respaldo popular de su gente, se montó en contra de la delegada de Bienestar, es un protagonismo puro”, remarcó Sosa Villavicencio.

En lugar de conflictos, el legislador por el Partido Morena convocó a todas las partes a la unidad y al apoyo de los sectores vulnerables que requieren ser inmunizados.

“Hoy es el momento de la unidad, más que estar peleando, es el momento que ayudemos a nuestros adultos mayores. El gobierno federal no puede solo, necesitamos el apoyo del Gobierno del Estado, de los gobiernos municipales”, dijo a ZONA ROJA.

Tambien le puede interesar: