Inicio Minuto a Minuto Acusa diputada por Morena nuevas agresiones en su contra

Acusa diputada por Morena nuevas agresiones en su contra

por Agencia Zona Roja

Ismael García M.

Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de julio de 2019.- La diputada local por el Partido Morena, Elisa Zepeda Lagunas, denunció nuevas agresiones en su contra, ahora con la pega de carteles en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, en que la denuestan.

Fue en el Andador Turístico, la avenida Independencia y la calle de Díaz Ordaz, entre otras vialidades, en que fueron pegados carteles titulados “¿Quién es Elisa Zepeda?”, y la califican de falsa, represora y de abuso de poder.

Tras ello, emitió un comunicado en que denunció este y otros agravios, por su condición de mujer y defensora de los derechos humanos en la zona mazateca del estado, donde fue víctima de un atentado en el año 2014.

“Cuando una mujer alza la voz para tener participación efectiva en la construcción política de sus comunidades se enfrenta a escenarios adversos, insultos, agresiones e incluso llega a perder la vida por su lucha”.

“Las que hoy hemos conseguido hacernos visibles y sobrevivir a intentos de asesinatos por nuestra participación política, nos enfrentamos a constantes ataques mediáticos; al desprestigio, amenazas anónimas por parte de personas que nunca dan la cara y pretenden ganar, lo que le es imposible conseguir en los tribunales, a través de la farsa e intimidación”, señaló.

La presidenta de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia recordó que por denunciar los hechos violentos del año 2014 en Eloxochitlán de Flores Magón, en que fueron víctimas sus familiares y ella, ha sufrido acoso, hostigamiento y amenazas de muerte.

Por ello pidió a las autoridades de procuración de justicia indagar los recientes hechos en que “como criminales, han colocado (carteles) al amparo de la noche en calles de la ciudad de Oaxaca”.

Tambien le puede interesar: