Inicio ZONA ROJA Ejecutan a elemento de la Policía Vial en Tlaxiaco y a un individuo en Ejutla

Ejecutan a elemento de la Policía Vial en Tlaxiaco y a un individuo en Ejutla

por Agencia Zona Roja

Ismael García M.

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de julio de 2019.- Un elemento de la Policía Vial Estatal fue asesinado a balazos la noche de este martes en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, mientras realizaba sus labores de vigilancia y seguridad.

Asimismo, durante el día fue asesinada otra persona en Ejutla de Crespo; una pareja fue agredida a balazos en Juchitán de Zaragoza, y un joven fue asaltado con violencia en inmediaciones de la Central de Abasto de la capital oaxaqueña, donde presuntamente corporaciones federal, estatal y municipal, mantienen un operativo de vigilancia en la zona.

Del crimen del elemento vial, identificado como Víctor López Caballero, ocurrió alrededor de las 20:20 horas a bordo de la patrulla con número económico 1061, placas TLA-1068, sobre la calle Oyamel sin número de la colonia del Bosque de Tlaxiaco, mientras realizaba recorridos de vigilancia.

Hasta el momento no hay personas detenidas por esta ejecución, al igual que otros tres casos ocurridos con personal de la Policía Vial, dos en inmediaciones de Juxtlahuaca y uno en Tuxtepec.

Los elementos de esa corporación, que encabeza José Guzmán Santos, son quienes han apoyado en recientes fechas en distintas acciones de seguridad, tras ser rebasada la Policía Estatal.

Por otra parte, en la comunidad de La Soritana, perteneciente al municipio de Ejutla de Crespo, fue ultimado a balazos un individuo de entre 30 y 35 años de edad, hasta ahora no identificado.

Presuntamente era avecindado de San Miguel Ejutla y hasta el momento se desconoce el nombre del o los autores del asesinato.

En tanto, durante el mediodía en La Ventosa, agencia de Juchitán, un hombre y una mujer fueron atacados a balazos; el herido fue identificado como Roberto M. R., con domicilio en la Séptima Sección de Juchitán, mientras que de la mujer se desconocen sus datos generales. Ambos fueron trasladados a un hospital.

En el Periférico, frente a la Central de Abasto de la ciudad de Oaxaca –donde ayer ocurrió otro asalto violento–, un joven fue atacado con un arma blanca al resistirse a un asalto; presuntamente dos individuos le arrebataron el celular y además le hirieron la mano, tras lo cual se dieron a la fuga, pese a la vigilancia policiaca en la zona.

El lesionado fue atendido por una corporación de auxilio y no ameritó traslado a una clínica.

Tambien le puede interesar: