Inicio Minuto a Minuto Denuncian abuso autoridad por parte de inspectores de Oaxaca

Denuncian abuso autoridad por parte de inspectores de Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de julio de 2019.- Godofredo Solís Calixto, representante legal de la Asociación Discapacitados Unidos por una Integración Social, denunció una serie de abusos en contra de vendedores ambulantes con discapacidad, de la tercera edad, niñas y niños por parte de las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez.

Lo anterior pese a que no cuentan con algún tipo de puesto ambulante y por el contrario realizan su actividad a pie, situación que incluso los hace más vulnerables a que se les violenten sus derechos humanos pese a sus condiciones físicas.

El activista refirió que en días pasados un inspector sin identificarse, le arrebató a una persona de la tercera edad su carrito lleno de mercancía y se dio a la fuga como “vil delincuente”, sin percatarse que cuentan con un permiso para realizar tal actividad en el Centro Histórico de Oaxaca.

“Ya es mucho el hostigamiento y acoso en contra de nosotros, nos arrebatan nuestros productos sin importar lo difícil que es conseguirlo y después trasladarlo para su venta”, aseguró ante los medios de comunicación.

En este sentido, Solís Calixto indicó que son alrededor de 20 personas las que han conformado esta organización que lo único que busca es ayudar a quienes cuentan con alguna complicación física o discapacidad a llevar un sustento a su hogar. 

Por lo anterior exigieron al presidente municipal, Oswaldo Garcia Jarquín, que sancione el acoso y violencia que ejercen los inspectores en contra de las personas con discapacidad y permita la realización del trabajo honrado que realizan, al expender productos y artesanías originarias del estado. 

Tambien le puede interesar: