Inicio Minuto a Minuto Ponen valla en Palacio; feministas protestan y AMLO dice que es muro de paz

Ponen valla en Palacio; feministas protestan y AMLO dice que es muro de paz

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, 7 de marzo de 2021.- Tras la colocación de vallas metálicas para proteger el Palacio Nacional y otros inmuebles públicos de posibles actos vandálicos que se realicen el 8 de marzo, colectivos feministas repudiaron la acción del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y respondieron con pintas.

Desde ayer por la tarde, vísperas del Día Internacional de la Mujer, mujeres y hombres pintaron un enorme letrero, “Víctimas de feminicidio” y los nombres las víctimas y de la violencia en el país, a manera de reproche a la desatención gubernamental.

Horas después de la instalación de las vallas metálicas en el perímetro de Palacio Nacional, por las próximas movilizaciones de colectivas y organizaciones feministas por el Día Internacional de la Mujer (8M), integrantes del gobierno de México defendieron y justificaron la colocación del llamado “muro de paz”.

PARA PROTEGER

En gira de trabajo por Yucatán, el presidente López Obrador respondió que la valla metálica es para evitar que “infiltrados” en las marchas vandalicen el recinto histórico y evitar una provocación que derive en confrontación con los elementos de la policía capitalina.

Expuso que la protección metálica no es por miedo, y garantizó que no se va a reprimir a ninguna persona que se manifieste el 8 de marzo.

“Nunca vamos a reprimir al pueblo, pero sí tenemos que evitar las provocaciones, la gente que quiere nada más causar daño. Imagínense que no se cuide el Palacio Nacional y lo vandalizan. ¿Qué imagen se da en el mundo?”, cuestionó.

El vocero del Gobierno Federal, Jesús Ramírez, sostuvo que se trata de un elemento para resguardar.

“Es para proteger y no para reprimir; para cuidar el patrimonio de todos los mexicanos y evitar la confrontación. Es un muro de paz que garantiza la libertad”, aseveró.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, respaldó la instalación: “Son para protección de las mujeres, porque el otro día varias salieron lesionadas y quemadas por las mismas manifestantes que, lamentablemente, por falta de sororidad, atacaban a las policías y entre ellas mismas”, consideró.

Desde este domingo, pero principalmente el lunes, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se prevén marchas y protestas en todo el país, principalmente en la Ciudad de México, ante el alarmante incremento de feminicidios y violencia contra las mujeres.

(Información de agencias)

Tambien le puede interesar: