Inicio Minuto a Minuto Marzo avanza con 6 mujeres y niñas desaparecidas; la mayoría, menores

Marzo avanza con 6 mujeres y niñas desaparecidas; la mayoría, menores

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 6 de marzo de 2021.- El tercer mes del año, denominado como “de la mujer”, avanza con reportes de al menos seis niñas, adolescentes y mujeres jóvenes desaparecidas en Oaxaca.

Las víctimas reportadas durante los primeros días de marzo son de las regiones del Valles Centrales, Istmo, Costa y Mixteca, entre los 12 y 23 años de edad.

Este viernes, la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas reportó la desaparición de Ingrid Arimiza Hernández Sánchez, menor de 12 años de edad, vista por última vez desde del 4 de marzo en la localidad de La Barra de Colotepec del municipio de Santa María Colotepec, en la Costa.

También informó de la no localización de Marisol Chandomi Natarén, quien a pesar que fue vista por última vez desde el pasado 24 de febrero, apenas este 4 de marzo se publicó su ficha de búsqueda.

Marisol tiene 15 años de edad y su última localización fue en la colonia La Moderna del municipio de Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo. Un día antes, se dio a conocer el caso de María Elena Santiago Izaguirre, de 13 años de edad, vista desde el pasado 27 de febrero en Juchitán de Zaragoza.

Mientras que el pasado 2 de marzo, se difundió la ficha para localizar a Lizbeth López Mendoza, de 23 años de edad, quien iba en compañía de su hija Vanessa Cortes López, de un año de edad.

Su familia perdió comunicación con la joven madre desde el 1 de marzo tras ser vista en el paraje “La Cantinflora” del municipio de Chalcatongo de Hidalgo, en la Mixteca.

Sofía Cruz Pérez es otra adolescente, de 13 años de edad, que es víctima de desaparición, que fue vista por última vez el pasado 27 de febrero en Rancho San José de Santo Domingo Barrio Alto, del distrito de Villa de Etla, en los Valles Centrales. Su caso se difundió el 2 de marzo.

Para el caso de los varones, las desapariciones también persisten. En este mes se han dado a conocer tres casos.

Neftalí Herrera Montealegre, de 34 años, fue visto por última vez el domingo 28 de febrero en San Bartolo Coyotepec, a bordo del vehículo tipo Tsuru, de color rojo, habilitado como taxi foráneo sitio «Juchiteca» con número económico 30, con la leyenda “Guadalupe Ramírez” en el parabrisas.

El 2 de marzo se conoció de la desaparición de  José Luis Cenovio Coyohua, de 31 años, visto desde el 28 de febrero en la terminal del ADO, en San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de Cuenca.

Tambien le puede interesar: