Inicio Minuto a Minuto Ascienden a tres las víctimas mortales del incendio de vivienda en Mazunte

Ascienden a tres las víctimas mortales del incendio de vivienda en Mazunte

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 3 de marzo de 2021.- Luego de 12 días de hospitalización y permanecer intubadas por complicaciones ante las graves quemaduras sufridas, fallecieron dos mujeres, víctimas de un incendio en su vivienda en Mazunte, Santa María Tonameca.

Las señoras Teresa Carmona, de 59 años de edad, y Petrona López, de 62 años, sufrieron severos daños en su piel durante la explosión de un tanque de gas L.P. el pasado 17 de febrero.

En el siniestro, otras cuatro personas resultaron heridas, la de mayor afectación de forma inmediata por el incendio fue Griselda Vicente, de 18 años, quien murió el pasado 26 de febrero en el al Hospital General “Dr. Rubén Leñero”, en la Ciudad de México.

De acuerdo con el periodista de la región de la Costa, Omar Gasga, las mujeres fallecieron entre este martes y las primeras horas del miércoles en el Hospital General de Pochutla, del que familiares demandaron por varios días a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) transferirlas a otro nosocomio de mayor nivel y especializado.

Información obtenida por el periodista, indica que los SSO indicaron que el atraso para un traslado a otra unidad también se debía a que las mujeres padecían de Covid-19.

«Nos dicen que se sigue en búsqueda de hospitales que puedan recibir a las demás pacientes en Puebla, CDMX y Guadalajara. Las pacientes además tienen Covid y eso ha demorado el traslado también», respondió la autoridad sanitaria días atrás.

Otra de las personas afectadas en el incendio fue una bebé de 10 meses, hija de la joven que falleció, quien fue atendida primero en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña y ahora está en el Instituto Nacional de Rehabilitación “Luis Guillermo Ibarra Ibarra”, de la Ciudad de México.

Mientras que en el Hospital General de Pochutla sigue hospitalizada Martha Yadira, de 39 años, y Edwin Jaciel, 20 años de edad. Sus familiares también demandan a los Servicios de Salud de Oaxaca su traslado para una mejor atención.

Tambien le puede interesar: