Inicio Minuto a Minuto Se agrava inseguridad; roban a turista en la capital y farmacia en Tuxtepec

Se agrava inseguridad; roban a turista en la capital y farmacia en Tuxtepec

por Agencia Zona Roja

Redacción

La inseguridad se incrementó en Oaxaca este domingo, a unas horas de la máxima fiesta folclórica de la entidad, con un robo a un turista de origen ruso en un domicilio de la ciudad capital y un asalto a un comercio en San Juan Bautista Tuxtepec.

Según de difundió a través de las redes sociales, un visitante ruso y su esposa llegaron de vacaciones a Oaxaca para disfrutar de la Guelaguetza y a través de la plataforma digital AirBnb rentaron una casa en camino a “La Chigulera”, en San Felipe del Agua, agencia ubicada al norte de la capital.

Al día siguiente cuando regresaron, se percataron que les habían robado dinero, cámara fotográfica, una computadora y una tableta Ipad; no obstante, no había señales de haber sido forzadas las chapas.

Por lo cual buscan interponer la denuncia correspondiente; sin embargo, será hasta este lunes en que serán atendidos por parte de personal de la Fiscalía General del Estado.

Por otra parte, en San Juan Bautista Tuxtepec fue asaltada esta noche una sucursal de Farmacias Similares.

El local se localiza sobre una de las vialidades más transitadas, bulevar Plan de Tuxtepec, donde ingresaron al menos dos individuos provistos de armas de fuego, que amagaron a los empleados y se llevaron el dinero en efectivo, así como diversos artículos, tras lo cual huyeron.

Hasta el momento no hay información de patrullajes y detenciones por parte de la corporación municipal o estatal, o en su caso la Guardia Nacional.

Tambien le puede interesar: