Inicio Minuto a Minuto Cuelgan tendedero de probables agresores sexuales en Ocotlán de Morelos

Cuelgan tendedero de probables agresores sexuales en Ocotlán de Morelos

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de febrero de 2021.- En el marco del “Día Naranja”, que se conmemora el día 25 de cada mes, mujeres que habitan en el municipio de Ocotlán de Morelos decidieron hacer pública su denuncia, a través de las redes sociales, en contra de varones que acusan de agresores sexuales.

“Todas las historias son anónimas y reales. El acoso y el abuso también son cotidianos en Ocotlán. ¿Seguiremos permitiendo que esto pase? Nosotras no. #DiaNaranja #yosidenuncioamiagresor #YoSiTeCreo”. 

Así se puede observar en las páginas de Facebook “Heroínas de nuestra historia” –organizadora de la actividad- y “Marea Verde Oaxaca”, las cuales difunden un tendedero virtual de acosadores, que incluye las fotografías y nombres de los varones señalados, además de testimonios de las mujeres que han sido agredidas.  

La actividad también se llevó a cabo de manera presencial, en el centro de Ocotlán, para la cual se hizo una convocatoria desde finales del mes de enero a fin de que las mujeres contaran sus historias, incluso de manera anónima. 

“Cuando tenía 15 y él 26 tuvimos sexo in consentimiento mío, lo peor sin protección, al día siguiente me obligó a tomarme una pastilla de emergencia. No sólo fui yo, desde hace años se ha dedicado a engañar a niñas de entre 13 y 17 años para que pierdan la virginidad con él. Oliver Amador Mijangos, ese que se la pasa predicando en la iglesia, sigue engañando, violando y humillando niñas detrás de su casa en un terreno de Venustiano Carranza”. 

“El fotógrafo de mis XV me obligó a desnudarme, ya que si no lo hacía iba a cancelar mi sesión de fotos, me tocaba las nalgas y los pechos y me decía que me faltaba más, el día de mis XV entró a grabar mientras me vestía y me toco las nalgas, me dio mucho asco y empecé a llorar, arruinó mi día especial”. 

“Vi a un compañero tocar a mi mejor amiga sin consentimiento. Abusó emocional y psicológicamente de otras compañera y daño su reputación diciendo mentiras”. 

“No me siento segura caminando en Ocotlán, en cualquier lugar hay hombres mirando sugestivamente y a nadie parece importarle”. 

“El que fue mi profesor de música me manipuló emocionalmente para que estuviera con él, me enamoró a los 16 años, cuando él tenía 28. Cuando su pareja lo descubrió, me culpó y me dejo en mal”. 

Esas son parte de una larga lista de testimonios de jóvenes que aprovecharon la oportunidad para denunciar lo que por años les ha costado trabajo decir, y ante lo cual muchas se han sentido culpables, aún sin ser responsables de las agresiones en su contra.

Mientras que en las imágenes difundidas se pueden leer los nombres de Abraham García, Oliver Amador, Luis Octavio, Martín Díaz, Julio Mendoza, Micky Aguilar, y Pablo Mora, probables acusados de acosadores, abusadores y violadores; así como el de la empresa de autotransporte “Automorsa” a la cual señalan de encubrir abusadores. 

Tambien le puede interesar: