Inicio Minuto a Minuto Sábado sangriento en Oaxaca con 12 muertos; dos ejecutados, uno era policía

Sábado sangriento en Oaxaca con 12 muertos; dos ejecutados, uno era policía

por Agencia Zona Roja

Ismael García M.

Oaxaca de Juárez Oax., 20 de julio de 2019.- A pesar del operativo “Guelaguetza Segura”, con el apoyo de la Guardia Nacional, y en vísperas del primer Lunes del Cerro, Oaxaca registró 12 homicidios durante este sábado, dos de ellos como ejecuciones en Tuxtepec, entre ellos un elemento de la Policía Vial Estatal.

Alrededor de las 18:30 horas, sobre la avenida Nicolás Bravo de San Juan Bautista Tuxtepec, un elemento de la Policía Vial Estatal fue ejecutado en el interior de su patrulla, con número económico 405.

La víctima fue identificada como Jesús González Ochoa, de aproximadamente 36 años de edad y quien había sido dirigente del sindicato “12 de Julio” del ayuntamiento de esa ciudad; se desconoce el móvil como los sujetos que lo asesinaron y no hay personas detenidas.

Por la mañana, en la calle Hidalgo de la comunidad Ejido San Bartolo, de San Juan Bautista Tuxtepec, fue ultimado a balazos un hombre de oficio carnicero, quien hasta esta noche no había sido identificado legalmente.

En la región Valles Centrales, ocurrió un accidente carretero en que una camioneta marca Chevrolet, tipo Chevy, con placas TZF-3892, volcó a una hondonada, en el tramo carretero Díaz Ordaz-Cuajimoloyas, distrito de Tlacolula; el saldo fue de ocho personas fallecidas, todas integrantes de una familia, entre ellas tres menores de edad.

También en la mañana pero en la ciudad de Oaxaca, un motociclista perdió la vida, al impactar su unidad con otro vehículo similar, sobre la calla Manuel Sabino Crespo; otro más resultó lesionado y ambos no han sido identificados formalmente.

En la región del Istmo de Tehuantepec, la tarde de este sábado se registró un percance vial en la carretera federal tramo La Ventosa-La Venta, Juchitán de Zaragoza; en el interior de la camioneta accidentada perdió la vida el chofer, de nombre Francisco L., originario de Unión Hidalgo, mientras que una femenina y un menor de edad fueron trasladados a un hospital.

Tambien le puede interesar: