Inicio Minuto a Minuto Por falta de vacunas Covid, Sección 35 del SNTSA para labores en el Istmo

Por falta de vacunas Covid, Sección 35 del SNTSA para labores en el Istmo

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de febrero de 2021.- Afiliados a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en la región del Istmo de Tehuantepec, comenzaron este miércoles un paro de labores para exigir vacunas para más de mil de sus compañeros.

Los afectados, pertenecientes a la Subsección 02 de la gremial, de los Servicios de Salud de Oaxaca, se instalaron en asamblea permanente ante la falta de respuesta del Gobierno del Estado sobre la aplicación de la vacuna contra Covid-19, pues no se ha aplicado ni la primera dosis en esta región.

Luego de varias advertencias sobre esta protesta, que también afectaría a la jornada de vacunación de los adultos mayores por no unirse a las labores, las 19 delegaciones ratificaron que todos los centros de trabajo de la zona del Istmo se suman al paro.

“Lo iniciamos con una medida de protesta a la insensibilidad y falta de compromiso de los Servicios de Salud de Oaxaca con la base trabajadora que, hasta el día de hoy, más de 1 605 compañeros trabajadores de centros de salud de nuestra región no se han aplicado la primera dosis de vacuna contra Covid-19”, cita el acuerdo.

A pesar de esta situación, el secretario de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, ha presumido que el 100 por ciento del personal de la primera línea de batalla se encuentra vacunado, hasta con la segunda dosis del biológico contra el Covid-19.

Tambien le puede interesar: