Inicio Minuto a Minuto Clases presenciales seguirán suspendidas en Oaxaca; sólo virtuales

Clases presenciales seguirán suspendidas en Oaxaca; sólo virtuales

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de febrero de 2021.- En Oaxaca el regreso presencial a clases, en escuelas públicas y privadas, será hasta que haya condiciones de salud, en consenso con el magisterio, autoridades, madres y padres de familia.

Así lo informó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que reiteró que el acuerdo es con apego a la información emitida por el Consejo de Salubridad General.

En un comunicado de prensa, expuso que para el Gobierno del Estado la prioridad es proteger la salud y la vida de escolares, del personal educativo y sus familias.

“Por lo tanto, las actividades presenciales en escuelas de educación básica quedan suspendidas hasta nuevo aviso por parte de la autoridad educativa federal y estatal, determinación supeditada, en primer lugar, a lo que determine la autoridad de salud.

“El instituto hace un llamado para que en la realización de trámites de pre inscripción se prioricen los procedimientos a distancia y el extremo cuidado de las medidas sanitarias, para lo cual mediante la circular SGE.DPE/0001/2021 se acordó que el trámite se realice por medios digitales, a distancia, incluyendo el correo convencional, correo electrónico, mensaje de texto, WhatsApp o Buzón Escolar”, detalló.

Indicó que derivado de la ampliación de plazos otorgada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el período de pre inscripciones de educación básica para el ciclo escolar 2021-2022 se amplió del 2 de febrero al 30 de abril de 2021, determinación dada a conocer por el IEEPO a través de la circular SGE.DPE/0002/2021.

Tambien le puede interesar: