Inicio Minuto a Minuto Conjuran dos sindicatos de la UABJO sus respectivas huelgas

Conjuran dos sindicatos de la UABJO sus respectivas huelgas

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de febrero de 2021.- Dos sindicatos de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) conjuraron anoche sus respectivas huelgas.

Se trata del Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUABJO) y el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), quienes alcanzaron acuerdos favorables con la máxima casa de estudios.

En el caso del STEUABJO, el estallamiento de la huelga estaba programado para el primer minuto de este 23 de febrero, pese a que ya había aceptado el incremento salarial de 3.4 por ciento; las partes revisaron los pendientes en el contrato colectivo de trabajo y resolvieron las quejas.

Mientras tanto el STAUO también había emplazado para el día de ayer pero determinó seguir la revisión de sus demandas ya sin la amenaza de huelga.

“Aprecio la sensibilidad y el buen acuerdo de los trabajadores del STAUO de conjurar emplazamiento 19-20. Seguiremos trabajando para atender su pliego 2021, con respeto a los derechos de los trabajadores y la misión de educar, de la universidad”, difundió el rector Eduardo Bautista Martínez.

“Valoro la decisión de los trabajadores de STEUABJO por conjurar la huelga 2021 y alcanzar acuerdos con UABJO con el importante arbitraje de las autoridades laborales JLCyA Oaxaca”, difundió, con respecto al gremio de trabajadores administrativos.

Tambien le puede interesar: