Inicio Minuto a Minuto Exigen en Tuxtepec construcción de Centro de Salud demolido hace tres años

Exigen en Tuxtepec construcción de Centro de Salud demolido hace tres años

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja. Foto: Tv Bus.

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax., 19 de febrero de 2021.- Habitantes de la agencia de San Bartolo, de Tuxtepec, protestaron hoy para exigir al gobernador Alejandro Murat, la construcción una clínica que fue demolida en 2018 por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Con lonas, pancartas y reclamos de viva voz, los afectados realizaron una manifestación en el espacio donde se ubicaba el centro de salud en esa misma comunidad, el cual ahora es sólo un terreno baldío.

“Gobernador, San Bartolo sigue esperando la construcción de la clínica que destruiste. Tres años de paciencia es demasiado, exigimos atención inmediata”, citaron en una lona que portaron de esta agencia.

De acuerdo con el agente municipal, Paulino Soto, el Gobierno del Estado invertiría 18.5 millones de pesos, pero desde hace más de un año, ninguna autoridad, ni local ni estatal ofrece respuesta sobre el destino del recurso que no se aplicó.

Desde ese entonces los habitantes deben acudir a otra clínica de salud, en lado opuesto a su comunidad, lo que representa mayor gasto y tiempo, o en su caso, recurren a servicios privados.

Por esta obra, los trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), adheridos a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, también se han manifestado para exigir la construcción y una explicación de la inversión.

El centro de salud fue demolido en febrero de 2018 por un plan de modernización del espacio por parte de los SSO, en el cual se ofrecía atención a cerca de 13 mil habitantes.

Ante esta situación, los habitantes planean manifestarse ante la visita del mandatario estatal, programada para este sábado en Tuxtepec.

Tambien le puede interesar: