Inicio Minuto a Minuto Enésimo feminicidio: muere Carolina en Juchitán, víctima de golpiza de su pareja

Enésimo feminicidio: muere Carolina en Juchitán, víctima de golpiza de su pareja

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de febrero de 2021.- Luego de casi dos semanas de agonía en el hospital “Dr. Macedonio Benítez Fuentes” de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, este viernes perdió la vida la joven Carolina L. L., golpeada por su pareja Antonio C. L.

Fue solamente tras la exigencia del Grupo de Mujeres “8 de Marzo” y la presión social en que la Fiscalía General del Estado pidió una orden a un juez, para detener el 10 de febrero al hoy presunto feminicida.

Sin embargo, Carolina vivió una década de terror al lado de su pareja, situación que fue denunciada en múltiples ocasiones, sin que ninguna autoridad la escuchara.

El 8 de febrero, finalmente y tras gritos de auxilio, la mujer de 28 años de edad fue rescatada de su domicilio por parte de policías estatales, para ser llevada a un hospital.

La hallaron amarrada y con múltiples huellas de golpes en el cuerpo y en la cara, además de afectaciones psicológicas.

DAÑOS FRECUENTES

Con anterioridad, el Grupo de Mujeres había narrado que el viernes 5 de febrero su pareja agredió a Carolina físicamente con palos, cables, varillas, machete, barreta, además de amarrarla a la silla, con la intención de asesinarla.

Indicó que en 2012, la víctima recibió golpes del mismo agresor, en ese entonces estaba embarazada y con los terribles golpes perdió la vida su bebe que fue extraído de su vientre con signos de violencia física.

“Recordaremos a Carolina como una mujer valiente, que siempre luchó por salir adelante a pesar de todo, estuvo luchando y aferrándose a la vida durante doce días en el hospital, hoy Carolina es una víctima más de la violencia machista y misógena, una más de la violencia que ejercen los hombres contra las mujeres.

“Caro es la expresión más clara de las persistentes desigualdades entre mujeres y hombres, recordemos que el feminicidio es la forma más extrema de violencia contra las mujeres.

“Exigimos a las Instituciones de procuración de justicia que se apliquen todos los protocolos para la investigación del delito de feminicidio para que en el momento procesal oportuno se reclasifique al delito de feminicidio.

“Desde el Grupo de Mujeres ‘8 de Marzo’ A. C. pedimos a los tres niveles de gobierno tomen medidas eficaces, tanto jurídicas como progresivas para garantizar a las mujeres una vida digna y libre de violencia. Seguiremos alzando la voz hasta que la justicia se haga costumbre”, difundió hoy la asociación civil.

Tambien le puede interesar: