Inicio Minuto a Minuto Protestan en Guerrero contra Salgado Macedonio; Morena lo confirma candidato

Protestan en Guerrero contra Salgado Macedonio; Morena lo confirma candidato

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, 18 de febrero de 2021.- Mujeres de diversos colectivos protestaron hoy en Chilpancingo, Guerrero, en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

Pese a las múltiples manifestaciones y denuncias de las últimas semanas, la dirigencia estatal confirmó al senador con licencia como su aspirante, debido a que “ganó las encuestas”.

Las mujeres lanzaron hoy petardos, bombas molotov y quemaron pancartas en diferentes puntos de Chilpancingo.

Desde las 14:15 horas, alrededor de cien mujeres incorporadas a colectivos como “Las Revueltas”, se concentraron en las inmediaciones de la alameda Granados Maldonado para iniciar una marcha hacia el sur de la ciudad.

Las participantes en la protesta vistieron en su mayoría ropas de color negro, además de paliacates verdes y morados, casi todas con pancartas en las que se reproducían consignas como «Un violador no será gobernador».

Hubo una primera escala en las inmediaciones del ayuntaniento, en cuya entrada posterior lanzaron petardos, reventaron por lo menos dos bombas molotov, pintaron las paredes y quemaron algunas de sus pancartas.

​La segunda parada fue frente a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), donde exigieron que la Fiscalía General de Justicia (FGE) cumpla con su obligación de judicializar la carpeta de investigación que está vigente en contra de Salgado Macedonio por el delito de violación.

La tercera acción tuvo verificativo en la avenida Lázaro Cárdenas, justo al costado de la puerta del café Punta del Cielo, donde se ubica un pequeño hotel habilitado como casa de campaña del virtual candidato a la gubernatura de Morena.

SERÁ CANDIDATO

No obstante, Marcial Rodríguez, secretario general de Morena en Guerrero, aseguró que mantendrán la decisión de los guerrerenses respecto a que Félix Salgado Macedonio siga siendo el abanderado del partido a la gubernatura del estado.

«Vamos a mantener la decisión del pueblo de Guerrero, en una encuesta determinó que Félix Salgado Macedonio sea el candidato a gobernador del estado de Guerrero», indicó en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

El dirigente morenista expuso que son respetuosos de las opiniones en contra de Salgado Macedonio, pues es parte de la libertad de expresión.

Sobre las investigaciones en contra del morenista, Rodríguez expuso que su compromiso es con el estado de derecho y si hay alguien con acusaciones que sea la autoridad la que resuelva.

Tambien le puede interesar: