Inicio Minuto a Minuto Van 18 secuestros en medio año; un plagiado fue asesinado

Van 18 secuestros en medio año; un plagiado fue asesinado

por Agencia Zona Roja
Fiscalìa General del Estado de Oaxaca

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de julio de 2019.- De enero a junio de 2019 han ocurrido 18 secuestros, en cuyos casos uno de los plagiados falleció pese a pagar el rescate, confirmó la Fiscalía General del Estado, que señaló que hay al menos 16 personas bajo proceso por esos delitos.

En conferencia de prensa anoche ante algunos medios de comunicación, el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez confirmó la liberación del joven Miguel de Jesús Hernández Juárez, aunque se reservó dar detalles si se pagó rescate o fue hallado por trabajo de la Unidad de Combate al Secuestro.

–No fue un operativo para liberarlo, ¿fue una negociación y se logró?

–No puedo dar muchos detalles, de acuerdo con la familia, por respeto a la familia lo que sucedió en este caso. Lo que sí puedo asegurar es que la intervención de la Fiscalía, a través de su Unidad contra el Secuestro, logró que el joven que estaba secuestrado, haya vuelto con vida, en muy buen estado de salud.

–¿Hay alguna pista que se esté siguiendo en particular?

–Tenemos mucha información ya recabada, lo que ahora sigue es hacer que estas personas paguen por lo que hicieron –respondió al sitio informativo www.vivonoticias.mx.

De acuerdo con fuentes al interior de la instancia de procuración de justicia, la Unidad de Combate al Secuestro únicamente asesoró, a petición de la familia, para negociar el monto del rescate, que hasta ahora se dice fue de entre tres y seis millones de pesos.

Miguel de Jesús, de aproximadamente 22 años de edad, fue plagiado la mañana del miércoles en la calle La Noria casi esquina con González Ortega, centro de la ciudad de Oaxaca, cuando se trasladaba a bordo de su vehículo.

Tambien le puede interesar: