Inicio Minuto a Minuto Otra complacencia del Congreso: comparece Finanzas a puerta cerrada

Otra complacencia del Congreso: comparece Finanzas a puerta cerrada

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de febrero de 2021.- De nueva cuenta, el Congreso del Estado de Oaxaca cedió al Poder Ejecutivo y a puerta cerrada, en oficinas gubernamentales, recibió la comparecencia del titular de la Secretaría de Finanzas, Vicente Mendoza.

En el Centro Cultural y de Convenciones, donde despacha el gobernador Alejandro Murat, el funcionario hizo su exposición ante las comisiones permanentes de Hacienda y de Presupuesto y Programación, así como a la Junta de Coordinación Política del Congreso local, sobre el uso de los recursos durante el 2020, sin recibir ningún cuestionamiento de los legisladores, en su mayoría de Morena.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la 64 Legislatura, la actividad fue “en cumplimiento a la tarea de ser vigilantes de la ejecución del presupuesto público en beneficio del pueblo de Oaxaca” y “para conocer la situación en la que se encuentra la hacienda pública estatal”.

“En la reunión de trabajo, la principal petición de los y las representantes populares consistió en conocer el destino de los recursos ahorrados por diferentes dependencias gubernamentales, que suspendieron total o parcialmente sus actividades.

“Asimismo, explicar el método de selección de los rubros en los cuales se aplicó la reducción presupuestal, medida de austeridad con la cual se ahorraron 461 millones de pesos.

“También, solicitaron información sobre qué dependencias serán las encargadas de aplicar los 96 millones de pesos que esta soberanía aprobó para el ejercicio fiscal 2021, en materia de combate a la corrupción”, se detalla en el comunicado de prensa.

Sin dar cifras ni desglose de datos ni mucho menos detalles de las respuestas, como tampoco recriminar el uso del erario, los diputados, encabezados por Delfina Guzmán, solamente detallaron que estarán vigilantes de la aplicación de los recursos públicos.

Tambien le puede interesar: