Inicio Minuto a Minuto En febrero van 10 personas desaparecidas en Oaxaca; siete son mujeres

En febrero van 10 personas desaparecidas en Oaxaca; siete son mujeres

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de febrero de 2021.- Familiares, amigos y ciudadanía buscan a Tania Leyva Mijangos, una joven reportada como desaparecida este lunes 15 de febrero en Asunción Nochixtlán, Oaxaca.

La fotografía de Tania circula en redes sociales junto a las imágenes de la última vez que fue vista, pues de acuerdo con testigos que capturaron las imágenes, aparentemente de una cámara de vigilancia, la joven subió a un taxi –rojo con blanco– afiliado al FALP, marcado con el número 17.

Hasta la mañana de este martes, el caso de desaparición de Tania Leyva aún no era reportado por la Fiscalía General de Oaxaca a través de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas, donde siguen vigentes otros seis casos de jóvenes en lo que va de febrero.

En el inicio de esta semana, se publicó la ficha para localizar a Alfreda Ramírez Santiago, de 31 años de edad, vista por última vez el 14 de febrero en la ranchería El Recibimiento, Santa María Peñoles, de la región de Valles Centrales.

Por segunda ocasión, la DNOL publicó el caso para encontrar a Jareth Sulzeth González Guillén, de 18 años, a quien buscan desde el pasado 8 de febrero de 2021, en la colonia Centro, de Oaxaca de Juárez.

También se busca a Elsi Estefanía Vásquez Reyes, menor de edad de 12 años, vista por última vez el pasado 11 de febrero, en San Agustín de las Juntas, así como Gabriela Becerril Vázquez de 16 años en esa misma fecha y municipio, pero en la Privada de Independencia.

Mientras que Cinthia Carolina Aguilar Alas, de 37 años, desapareció desde el 7 de febrero en Santa María Jalapa del Marqués, en el Istmo, así como Carmen Borja Almaraz, de 16 años, desde el pasado 3 de febrero de 2021, en Comala, de San Pedro Pochutla.

En cuanto a los varones, suman tres casos en el transcurso de este mes. La más reciente desaparición es la de Raymundo Rafael Cortés, de 22 años, reportado desde el 13 de febrero en la calle de Pino Suarez, en la capital oaxaqueña.

La DNOL también mantiene activa la ficha del joven Bryan Julián Clavel Canseco de 19 años, visto desde el 9 de febrero en el Barrio El Ocote de Puerto Escondido, del municipio de San Pedro Mixtepec y Luis Rosas Tenorio de 37 años, fue visto por última vez el 5 febrero en la comunidad de Barbasco, en Acatlán De Pérez Figueroa.

Tambien le puede interesar: