Inicio Minuto a Minuto Alcaldesa de San Jacinto Amilpas renta oficinas de $30 mil, sin licitación

Alcaldesa de San Jacinto Amilpas renta oficinas de $30 mil, sin licitación

por Agencia Zona Roja
Protesta en San Jacinto Amilpas

Redacción

San Jacinto Amilpas, Oax., 18 de julio de 2019.- Habitantes del municipio de San Jacinto Amilpas se manifestaron este jueves en la demarcación para denunciar que hasta el momento, a siete meses de administración, no hay obra pública ni transparencia en el manejo de recursos por parte de la edil Yolanda Santos.

Asimismo, renta una casa de un familiar para oficinas, por un monto de 30 mil pesos, sin licitación, además de adquirir vehículos de lujo para sus colaboradores cercanos.

El grupo inconforme aseguró que en constantes ocasiones han buscado el acercamiento a través del diálogo con la autoridad, sin embargo esta no ha querido reunirse para escuchar las demandas de la población.

La ciudadana Carmen Vargas Ramírez expresó que existen deficiencias de obra pública en la demarcación, toda vez que carecen de agua potable y mantienen un serio problema de contaminación del río Atoyac que debe ser atendido por parte de las autoridades de San Jacinto Amilpas.

A la par que cuestionaron la nula transparencia en el manejo de recursos públicos por parte de la edil emanada del partido Morena, así como la falta de congruencia con la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Mantienen una renta mensual de 30 mil pesos en una oficina alterna, el personal afín a la presidenta se ostenta con vehículos de lujo que no podrían obtener con el sueldo de trabajadores adscritos al ayuntamiento, por eso ya no queremos a la presidenta aquí”, manifestó en entrevista.

Así mismo recriminó que la edil no sea oriunda del municipio que representa y por el contrario fue el efecto Andrés Manuel López Obrador lo que la favoreció para obtener el triunfo, pese a que la población no estaba conforme con su postulación.

Cabe señalar que los conflictos al interior del municipio también se han registrado en el propio Cabildo, ya que algunos integrantes del cuerpo colegiado se oponen a las acciones que pretende realizar la edil, a quien incluso desconocen. 

Tambien le puede interesar: