Inicio Minuto a Minuto Sección 35 del SNTSA en el Istmo amaga con paro por incumplimiento en vacunas

Sección 35 del SNTSA en el Istmo amaga con paro por incumplimiento en vacunas

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax.- 15 de febrero de 2021.- Personal agremiado a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, en la región del Istmo, amagó con iniciar un paro de labores y no participar en la vacunación contra Covid de la población en general, de no contar con inmunológicos para todo el sector.

Ante la falta de respuesta de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a su petición desde el pasado 22 de enero, para que médicos, enfermeras y demás trabajadores de las distintas áreas accedan a la vacuna contra el Covid, la Jurisdicción Sanitaria número 2, del Istmo, anunció una protesta como medida de presión.

Los trabajadores advirtieron que el personal de salud no iniciará el proceso de vacunación a la población en general hasta que no se aplique el biológico a todos , entre ellos los del área administrativa que fueron excluidos en la primera jornada en enero.

Por esa situación, los integrantes de la Sección 35 del SNTSA en el Istmo emplazaron al Gobierno del Estado a que el 17 de febrero, a más tardar, ofrezca una respuesta a su petición o iniciarán una asamblea permanente en todos los centros de trabajo, hasta conseguir una solución favorable.

Durante la primera jornada de vacunación al personal de salud, los trabajadores de distintos hospitales de la entidad manifestaron su inconformidad por la exclusión a los integrantes de áreas administrativas pero que laboraban en centros de atención Covid, mientras se daba lugar a personal de otros nosocomios que no se encuentran en primera línea de batalla.

Tambien le puede interesar: