Inicio Minuto a Minuto Promueven amparo a favor de “Mazapán” para que siga libre y respeten sus derechos

Promueven amparo a favor de “Mazapán” para que siga libre y respeten sus derechos

por Agencia Zona Roja

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de julio de 2019.- El ciudadano Rufino Guillermo Méndez promovió ante el Juez de Distrito en turno, con sede en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, un amparo a favor del perro “Mazapán”, para que siga en libertad por las calles de la capital y no se le recluya en un hogar.

La semana pasada, la asociación civil “Garras y Patas Conectando Amor” dio a conocer a través de la red social Facebook que a petición de trabajadores de la Secretaría de Turismo, el famoso perro ya no saldría más a las calles a participar de las calendas, debido a que sufre estrés, además de que podría poner en riesgo la integridad física de los bailarines.

Este viernes, el quejoso dio a conocer el documento en que pide el amparo y protección de la justicia a favor de “Mazapán”, un perro mestizo que vivía en las calles de la capital, principalmente en el Andador Turístico, y que se hizo famoso por participar en calendas, desfiles, carreras, entre otras actividades.

El promovente del amparo citó como responsables a las autoridades de procuración e impartición de justicia federal y estatal, así como del ayuntamiento y de la Secretaría de Turismo, entre otros.

Los señaló asimismo a algunos de ellos de ejercer tortura, azotes, palos y tormentos a los animales sintientes, como es el caso de “Mazapán”.

Asimismo, por la omisión de ponerlo en libertad, como antes de ser privado de esa condición, y de todos sus derechos, en el zócalo y zonas conurbadas de la ciudad de Oaxaca.

Por ello, pidió la protección de la justicia federal a favor del perro calendero.

Tambien le puede interesar: