Inicio Minuto a Minuto Sale libre, otra vez, “El Chivo”, por inconsistencias en investigaciones

Sale libre, otra vez, “El Chivo”, por inconsistencias en investigaciones

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de febrero de 2021.- Por probables errores en la integración de la Carpeta de Investigación por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, el pasado sábado quedó en libertad Erick Filiberto J. R., conocido como “El Chivo”, integrante de la dirigencia de CATEM Joven.

El individuo había sido detenido por elementos de la Policía Estatal el pasado 6 de febrero en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán y entregado a la autoridad ministerial, que le aplicó una orden de aprehensión pendiente por el delito de homicidio de un adolescente, Israel H., cometido en marzo de 2019.

No obstante, durante la audiencia el pasado fin de semana, el juez de la causa consideró que eran insuficientes las pruebas presentadas por parte del Ministerio Público de la Fiscalía General.

Esta es la segunda ocasión en que queda en libertad Erick J. R., pues una acción similar de presuntos errores en la integración de las indagatorias le benefició.

OTRO LIBERADO

Por otra parte, la semana pasada quedó también en libertad otro individuo, identificado como Carlos J. E., alias “El Huevo”, quien había sido detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones como presunto autor del crimen de un vendedor de lubricantes y ex trabajador de los Servicios de Salud de Oaxaca, Christian Omar G. T., de 29 años de edad, perpetrado el 16 de julio de 2020.

Carlos fue arrestado el pasado 28 de enero bajo la orden de aprehensión en la causa penal 17/2021 por el delito de homicidio y quedó a disposición del juez; no obstante, durante la audiencia de término constitucional, la autoridad juzgadora consideró que no había elementos para vincularlo a proceso y decretó auto de libertad.

Tambien le puede interesar: