Inicio Minuto a Minuto Cierra el jueves con tres ejecutados, pese a Guardia Nacional y operativos

Cierra el jueves con tres ejecutados, pese a Guardia Nacional y operativos

por Agencia Zona Roja
Ejecutados Estación Mogoñé Istmo

Ismael García M.

Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de julio de 2019.- A pesar de la presencia de la Guardia Nacional en Oaxaca, así como el operativo “Guelaguetza Segura”, este jueves fueron asesinadas a balazos tres personas, dos de ellas maniatadas y con huellas de tortura.

Una víctima se registró en la región de la Cuenca del Papaloapan y dos más en el Istmo de Tehuantepec, según fuentes de corporaciones policiacas y de la Fiscalía General del Estado.

Por la tarde, a un costado de la carretera Transístimica, La Ventosa-Matías Romero, a la altura de la comunidad de Estación Mogoñé, San Juan Guichicovi, fueron hallados dos cuerpos, maniatados, torturados y con una cartulina con mensaje de un supuesto grupo del crimen organizado.

Hasta el momento las víctimas no han sido identificadas de manera formal; personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo acudió al lugar para realizar las indagatorias correspondientes.

Por otra parte, los asesinatos con armas de fuego continuaron en San Juan Bautista Tuxtepec este jueves, en que fue asesinado un joven, en la avenida Benito Juárez, cerca del monumento a la piña.

Presenta varios balazos en el cuerpo y se informó de manera preliminar que era un parabrisas; en este caso, la Vicefiscalía Regional de la Cuenca inició la carpeta de investigación respectiva.

Cabe recordar que el miércoles ocurrieron dos hechos violentos en Tuxtepec; por la mañana un individuo fue atacado a balazos, por lo cual fue trasladado a un hospital; por la tarde fue asesinada otra persona del sexo masculino.

IDENTIFICAN A DOS

Mientras tanto, según reportes de la Fiscalía General, como Eleazar L. S. y Julio E., originarios de San Agustín Loxicha, fueron identificadas las personas asesinadas el martes, cuyos cuerpos se hallaron a un costado de la carretera federal 175, en inmediaciones de San Nicolás, Miahuatlán.

Presentaban huellas de tortura y se hallaban maniatados; eran chofer y ayudante, que trasladaban un camión con mercancía, cuyo paradero se desconoce.

Tambien le puede interesar: