Inicio Minuto a Minuto Por indolencia del gobierno de Oaxaca, reciben a AMLO con protestas

Por indolencia del gobierno de Oaxaca, reciben a AMLO con protestas

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de febrero de 2021.- Ante la desatención del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa a las demandas sociales, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue recibido hoy en la capital de Oaxaca con al menos dos protestas.

Minutos antes de las 07:00 horas arribó el mandatario mexicano al Palacio de Gobierno, por la calle de Bustamante.

De inmediato se colocaron con una lona, padres de familia de niños con cáncer, que demandan el suministro de medicamentos y la atención a niños con cáncer, en los hospitales de los Servicios de Salud de Oaxaca, principalmente el de la Niñez Oaxaqueña.

También, un grupo de desplazados de San Juan Copala, en la zona Triqui del estado, se apostaron sobre el acceso oriente de la sede del Poder Ejecutivo; en ambos casos ningún enviado de la Secretaría General de Gobierno estuvo para atender los reclamos.

Por otra parte, al mediodía de este domingo, en Cuilápam de Guerrero, también el Frente Nacional de Trabajadores de Salud en la República Mexicana estará presente, para exigir al Presidente López Obrador que se reconozca al personal que no cuenta ni con seguridad laboral ni con seguridad social.

A esa hora, el mandatario mexicano, el activista Martin Luther King y autoridades estatales presidirán un homenaje en el marco del aniversario luctuoso del general Vicente Guerrero.

Tambien le puede interesar: