Inicio Minuto a Minuto Becarias de nuevo ingreso firman convenio con el Fondo Guadalupe Musalem

Becarias de nuevo ingreso firman convenio con el Fondo Guadalupe Musalem

por Agencia Zona Roja
Becarias Fondo Guadalupe Musalem

Evlin Aragón

Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de julio de 2019.-

Luz María y Guadalupe originarias de la Mixteca; Roxana Adalid y Rocío, de la Costa; Diana y Laura, de los Valles Centrales; y Betzabé, de la Sierra Norte, firmaron su convenio para el ciclo escolar 2019-2020 por medio del cual se integran oficialmente como becarias del Fondo de Becas Guadalupe Musalem (FGM).

En un evento publicó que se realizó este martes en la capital de Oaxaca, Lina Herrera Martínez Negrete, representante del FGM, aseguró que con la incorporación de las siete jóvenes de nuevo ingreso la cifra se eleva 152 mujeres que se han apoyado en la historia de esta institución.

“Se trata de mujeres muy capaces y luchonas que quieren ayudar a sus familias saliendo adelante, estamos muy contentas de recibirlas”, indicó, a la par que alentó a las jóvenes para aprovechar al máximo la oportunidad.

Así mismo, detallo que en total son 40 jóvenes de bachillerato y educación superior las que serán beneficiadas este año, gracias a los donativos de hombres y mujeres generosas, que han confiado en la labor que desde hace años realizan.

Como invitada y testigo de honor estuvo presente la soprano María Reyna, reconocida artista oaxaqueña, quien reconoció que ser mujer de una comunidad indígena no siempre es fácil; sin embargo, aseguro que prueba fehaciente de que los sueños se pueden cumplir, a la par que exhortó a las jóvenes a valorar y conservar su lengua indígena y sus conocimientos ancestrales.

“Estoy muy contenta de estar aquí con ustedes, llevo más de 10 años fuera de Tlahuitoltepec trabajando y después de muchos años puedo decir que ya estoy dando frutos. Aprovechen esa beca, estudien mucho, disfruten de su comunidad”, puntualizó.

Las becarias participarán con el FGM durante los tres años del bachillerato, tiempo en el recibirán capacitaciones mensuales de fortalecimiento académico, apoyo médico y psicológico, acompañamiento de una tutora, así como una despensa y dos mil pesos mensuales, entre otros apoyos.

Tambien le puede interesar: