Inicio Minuto a Minuto Por cuantioso adeudo, CFE corta servicios a ex edil de Juchitán y éste se opone

Por cuantioso adeudo, CFE corta servicios a ex edil de Juchitán y éste se opone

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de febrero de 2021.- Entre reclamos y amenazas, el ex edil de Juchitán de Zaragoza y líder social en la región del Istmo, Leopoldo De Gyves de la Cruz, trató de impedir que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le cortara el servicio de energía eléctrica, a pesar de su cuantioso adeudo.

De acuerdo con información revelada durante el operativo que afectó a otros ciudadanos, el integrante de la Coalición Obrera, Campesina, Estudiantil del Istmo (COCEI) mantiene un adeudo superior a los 100 mil pesos.

Videos fundidos sobre la actividad del personal de la CFE, que iban resguardados por la Guardia Nacional, muestran al ex presidente tratando de subirse a la escalera donde un trabajador de la empresa realizaba el retiro de cables.

De Gyves comenzó con reclamos sobre la intolerancia de la CFE y falta de apoyo a la región del Istmo que genera energía eólica sin ser beneficiados, pero también lanzó amenazas sobre realizar, supuestamente, las reconexiones por cuenta propia, las veces que fueran necesarias ante futuros cortes al servicio.

El escándalo que provocó convocó a vecinos del lugar también con adeudos, casualmente aglutinados en la COCEI-MLL.

La inconformidad se hizo más fuerte y de forma repentina la protesta creció, al punto que lograron que los elementos de la CFE no pudieran continuar con su labor.

El ex presidente también dio a conocer que ante estas acciones, no descartan la posibilidad de realizar bloqueos y manifestaciones en las instalaciones de la CFE de su zona, pues también consideraron un agravio a los derechos humanos al privar de este servicio tan indispensable en medio de la contingencia sanitaria. 

Tambien le puede interesar: