Inicio Minuto a Minuto Otra víctima de Covid-19; fallece ex edil de Ayotzintepec, Tomás Salas Mariano

Otra víctima de Covid-19; fallece ex edil de Ayotzintepec, Tomás Salas Mariano

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax., 2 de febrero de 2021.-El ex presidente municipal de Ayotzintepec, Tomás Salas Mariano, se sumó a la lista de víctimas mortales de Covid-19; su defunción se confirmó en las primeras horas de este martes.

El ex edil, emanado del Partido Revolucionario Institucional, gobernó en el bienio 2017- 2018, así como buscó la reelección para el periodo siguiendo, sin éxito. Además, durante su mandato estuvo involucrado en un conflicto de violencia política de género contra la síndica municipal.

Tomás Salas es parte de los ex servidores públicos que han fallecido en la región de la Cuenca durante la pandemia, así como de 293 personas que en esta región al norte de Oaxaca han perdido la vida, de acuerdo con los datos de Servicios de Salud de la entidad.

Mientras que, de forma oficial con datos de la Secretaría de Salud hasta este 1 de febrero, Ayotzintepec ha acumulado 11 contagios, una defunción y un caso activo actualmente.

Otros decesos son el del ex presidente municipal de Tuxtepec, José Manuel Barrera Mojica; mientras durante sus mandatos, perdieron la vida Fernando Bautista Dávila, de Tuxtepec, además, de Pedro Escárcega de Santiago Jocotepec.

Los dos últimos presidentes se encuentran en el listado de los 15 ediles que hasta que perdieron la vida en su batalla contra el Covid-19; el primer caso registrado fue de Javier Santiago Ruiz, de Reyes Etla, el 15 de junio y el caso reciente, Aparicio Reyes Rojas de Santos Reyes Tepejillo, el 30 de enero.

Tambien le puede interesar: