Inicio Minuto a Minuto Dejó pandemia en enero 410 muertos y 6,763 positivos; pero gobernador dice que se estabiliza

Dejó pandemia en enero 410 muertos y 6,763 positivos; pero gobernador dice que se estabiliza

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de febrero de 2021.- Enero fue el mes más letal a causa del Covid-19 en Oaxaca; pero para el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la situación se estabiliza y se encuentra en una “meseta”.

De acuerdo con datos de los Servicios de Salud de la entidad, en el primer mes del año se registraron 420 personas fallecidas y seis mil 763 casos positivos.

De marzo, en que inició en Oaxaca la pandemia, hasta anoche 31 de enero, había un acumulado de 35 mil 79 casos positivos y dos mil 536 fallecimientos.

Sin embargo, en un comunicado, “el gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó que Oaxaca continúa en el semáforo epidemiológico color naranja, al entrar en una ‘meseta’, lo que significa la estabilización en el número de casos que han requerido hospitalización.

“Esto demuestra que vamos a seguir en esta línea de ‘meseta’ y, seguramente, de manera gradual, irá habiendo una reducción”, puntualizó.

Pese a su panorama alentador, de acuerdo con el boletín, pidió a las y los oaxaqueños “que todos los tanques de oxígeno que se les están dando en comodato o se les están prestando, los regresen una vez desocupados, para que otras familias puedan tener acceso a éste.

“Si sabes de alguien, por favor comunícate al 911 y ayúdanos a que los tanques de oxígeno sean devueltos para seguir atendiendo a más personas que lo necesitan por su condición de salud”, suplicó.

Tambien le puede interesar: