Inicio Minuto a Minuto Registra Oaxaca 12 asesinatos en 48 horas; son ocho en el Istmo

Registra Oaxaca 12 asesinatos en 48 horas; son ocho en el Istmo

por Agencia Zona Roja
12 asesinados en 48 horas en Oaxaca

Ismael García M.

Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de julio de 2019.- En 24 horas, Oaxaca registra el asesinato de 12 personas, ocho de las cuales sucedieron en la región del Istmo de Tehuantepec; además, hay al menos cuatro resultaron lesionadas.

Alrededor de las 15:00 horas de este lunes, en el taller “Vásquez”, ubicado en la calle Luis Echeverría de la colonia Deportiva Norte de Salina Cruz, ocurrió un ataque armado.

Como resultado de ello, tres personas perdieron la vida en el lugar y una más en el hospital de esa ciudad porteña; hasta ahora no han sido identificadas las víctimas y tampoco hay personas detenidas por esta última agresión armada.

Por la mañana en San Pedro Tapanatepec, fueron atacadas con armas de fuego un hombre y una mujer; la víctima mortal fue respondía al nombre de Julián Adrián Salinas Mendoza, de 24 años de edad, y la fémina lesionada como Ángela Hernández Mateo, de 25 años.

En la madrugada de este lunes se confirmó la muerte de tres individuos y otros tres más lesionados, por un presunto enfrentamiento con armas de fuego entre San Miguel Quetzaltepec y su agencia de San Juan Bosco Chuxnabán.

La Fiscalía General del Estado confirmó que los hechos violentos sucedieron en la comunidad de El Espinal, Quetzaltepec, y fueron identificados como J. J. R., R. H. R. y L. J. R., mientras que las lesionadas como R. S. M., I. O. R y A. M. S. La instancia de procuración de justicia inició la carpeta de investigación 23958/FVCE/ZACATEPEC/2019.

Por otra parte, ayer domingo cerca de la media noche, se suscitó otro ataque armado a un bar ubicado a un costado de la carretera Panamericana, crucero de acceso a la ciudad de Juchitán de Zaragoza.

En el interior del bar “La Parranda” quedaron los cuerpos de tres individuos, hasta ahora no identificados. Esta noche el ayuntamiento informó que fue clausurado ese centro de esparcimiento.

Mientras tanto la madrugada de ayer en la calle de Las Casas esquina con Victoria del centro de la ciudad de Oaxaca, fue asesinado a puñaladas un integrante de la comunidad de la diversidad sexual, identificado como la transgénero Carlo V. G., conocida como “Carly”, originaria de Puerto Ángel, San Pedro Pochutla.

Tambien le puede interesar: